lunes, 31 de marzo de 2008


Se busca redactores, guionistas, críticos, dibujantes, fotógrafos, auspiciadores, y colaboradores en general para el Proyecto Nihon, que lanzará una revista de información sobre los temas de anime, manga, cine asiático, doramas, seiyuus, actores, videojuegos y cultura japonesa.

Para mayores informes escribir a: headonthedoor@hotmail.com

DESCRIPCIÓN:

Proyecto Nihon es un intento de acercar la cultura popular japonesa (anime, manga, videojuegos, etc.) a un público que se extiende cada vez más en occidente, pero con una visión crítica y cultural. Siendo muchos los medios en español de distribución de información sobre el tema, el proyecto propone un tratamiento más profesional orientado a un público más exigente en cuanto a calidad, formato, profundidad, oportunidad, rigurosidad, análisis, crítica, etc. Además, no solo cubrirá ese vacío de los medios actuales, sino que también tocará temas referentes a la cultura japonesa como literatura, historia, arte, costumbres, tradiciones y actualidad. Para esto, el proyecto desarrollará una serie de productos destinados a brindar la información de más alto nivel necesaria tanto para aficionados en general, espectadores, dibujantes, críticos y estudios culturales.

OBJETIVOS:

– Ser el medio de información más importante en español sobre la cultura popular japonesa.

– Promover una visón clara y crítica en el aficionado frente a este fenómeno.

– Aportar estudios culturales sobre la materia.

– Convertirse en el principal medio hispanohablante para la exposición de los trabajos de creadores (dibujantes, guionistas, músicos, escritores, etc) y estudiosos (ensayistas, periodistas, críticos de cine y arte, etc.) a la comunidad internacional.

– Formar una sólida comunidad para el establecimiento de entes que produzcan trabajos
propios a nivel regional.

PROYECTOS:

1. Una revista virtual de libre distribución y periodicidad constante que abordará los temas de anime, manga, cine oriental, música, doramas, seiyuus, videojuegos y cultura popular, literatura, arte e historia de Japón. Su enfoque será desde una perspectiva profesional y con nivel académico.

2. Un Web Site informativo donde habrá descarga directa de series, mangas películas, etc. Además de ser el medio de distribución de la revista.

3. Un programa de radio vía streaming con frecuencia de una o dos veces por semana y con segmentos para cada sección de la revista y conducido por los miembros del proyecto.

4. Un fan Sub de mangas que trabajará títulos no editados en español y raros o poco conocidos, basado en el precepto de promover formas alternas de entretenimiento fuera de la tendencia actual.

5. Funciones gratuitas y/o exposiciones de anime a realizarse en cada uno de los países de los miembros. Al incluir miembros y colaboradores de distintos países la responsabilidad será designada para organizar las funciones en sus ciudades.

Descargar:
Para descargar los archivos denle clic a los links de arriba y esperen un momento hasta que se habilite el botón de Download. El alojador es 4 Shared.

Daniel Guerra Caballero
Director
Proyecto Nihon
Comité Editorial

Ver en una nueva ventana (usar si no funciona el botón "Leer la nota completa")

0 comentarios: