martes, 8 de junio de 2010


Cuarta entrega del podcast dedicado al análisis de los medios generados en la cultura popular japonesa (animes, mangas, videojuegos y música) del colectivo Proyecto Nihon. Este podcast, al igual que el anterior tardó algún tiempo en publicarse debido a eventualidades personales de los miembros, pero por fin sale a la luz para satisfacción de sus seguidores.

En esta ocasión, el tema desarrollado se divide en dos partes: primero, los productos generados por aficionados de media japonesa y en segundo lugar, un caso concreto, el fansub y el problema de su legalidad. Ambos temas atractivos por estar referidos al consumo habitual de los aficionados y por lo polémico de las posturas a favor y en contra. Por tal razón aclaramos que las opiniones vertidas son propias de los miembros del proyecto y pueden ser tomadas sólo como eso, o como simples recomendaciones.

También en la tradición de los programas previos, este 4to. podcast se extiende más que el anterior alcanzando una duración de una hora con cincuenta minutos. Además, la sección ya instituida de bloopers esta vez cuenta con 14 minutos de errores y situaciones divertidas que surgen durante la grabación del programa, acompañadas de audios en un collage de referencias a veces bizarro, pero siempre ingenioso, sobre todo para compensar la seriedad de la discusión del cuerpo del programa.

Los invitamos a escuchar este podcast en el que esperamos puedan encontrar información de utilidad. Son bienvenidos todos sus comentarios y sugerencias.

Finalmente recordamos la convocatoria permanente de miembros. Los interesados pueden escribir a proyectonihon@gmail.com


Escuchar en Poderato


Escuchar en 4 Shared



Programa nº 4 Proyecto Nihon
Duración: 1h:50m:54s
Formato: Mp3
Tamaño: 101 Mb
Participantes: Daniel Vasco, Iván Rodríguez, Lisandro Gómez y Daniel Guerra

URL del Programa (reproducción on line y descarga):
http://poderato.com/proyectonihon/nihon-radio-proyecto-nihon/programa-4-marzo-2010-proyecto-nihon

URL del tracklist del proyecto:
http://poderato.com/proyectonihon

URL alojador externo (descarga)
http://www.4shared.com/audio/Xk8DgWp9/Programa_4__marzo__2010_Proyec.html

Blog del Proyecto Nihon
http://proyectonihon.blogspot.com

Blog personal
http://danielguerracaballero.blogspot.com

0 comentarios: